Slide thumbnail

Ingeniería Marítima

Los modelos de CFD son importantes para los diseñadores de barcos porque el rendimiento hidrodinámico puede verificarse utilizando modelos de casco de tamaño completo, eliminando así los problemas de escala experimentados en el tanque de remolque con los números de Reynolds y Froude.

El solucionador rápido especializado en HELYX-Marine se utiliza para predecir la resistencia del casco del barco en aguas tranquilas, incluyendo el hundimiento básico y las aproximaciones de corte. Dado que este método es aproximadamente 100 veces más rápido que el enfoque de solucionador multifásico VOF equivalente, a menudo se utiliza en combinación con una herramienta de optimización de diseño (como DAKOTA o CAESES) para minimizar la resistencia y mejorar el rendimiento hidrodinámico general del casco. El procedimiento de resolución y solución rápida se describen detalladamente en un documento conjunto de ENGYS, Fincatieri y la Universidad de Michigan presentado en COMPIT 2012: Método de diseño de casco que combina un solucionador de flujo innovador junto con estrategias de optimización y análisis multivariables eficientes.

Análisis del estado del mar

El módulo complementario HELYX-Marine también cuenta con un conjunto de solucionadores transitorios y utilidades dedicadas para simular cuerpos flotantes y condiciones de navegación en movimiento hacia adelante, incluido el análisis de ondas y modelos de autopropulsión. El solucionador 5DoF con movimiento de sobrecarga forzado se usa para simular varias condiciones marinas, hundimiento dinámico y recorte y resistencia agregada en las olas. El solucionador 6DoF, por otro lado, está reservado para simular estructuras flotantes costa afuera, boyas, etc.

La capacidad de los solucionadores para entregar resultados precisos para las condiciones de manejo marino ha sido probada después de un extenso programa de validación contra datos experimentales disponibles tanto de nuestros clientes como de la literatura. Algunos de los modelos de barcos empleados para probar a nuestros solucionadores incluyen MOERI KCS, JHSS (US Navy) y US-Navy CG-47 Cruiser, entre otros.