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Ingeniería Marítima

Los modelos de CFD son importantes para los diseñadores de barcos porque el rendimiento hidrodinámico puede verificarse utilizando modelos de casco de tamaño completo, eliminando así los problemas de escala experimentados en el tanque de remolque con los números de Reynolds y Froude.

El solver rápido especializado en HELYX-Marine se utiliza para predecir la resistencia del casco del barco en aguas tranquilas, incluyendo el hundimiento básico y las aproximaciones de corte. Dado que este método es aproximadamente 100 veces más rápido que el enfoque de solucionador multifásico VOF equivalente, a menudo se utiliza en combinación con una herramienta de optimización de diseño (como DAKOTA o CAESES) para minimizar la resistencia y mejorar el rendimiento hidrodinámico general del casco.

Análisis del estado del mar

El módulo complementario HELYX-Marine también cuenta con un conjunto de solvers transitorios y utilidades dedicadas para simular cuerpos flotantes y condiciones de navegación en movimiento hacia adelante, incluido el análisis de ondas y modelos de autopropulsión. El solver5DoF con movimiento de sobrecarga forzado se usa para simular varias condiciones marinas, hundimiento dinámico y recorte y resistencia agregada en las olas. El solver 6DoF, por otro lado, está reservado para simular estructuras flotantes offshore, boyas, etc.

La capacidad de los solvers para entregar resultados precisos para las condiciones de manejo marino ha sido probada después de un extenso programa de validación contra datos experimentales disponibles tanto de nuestros clientes como de la literatura. Algunos de los modelos de barcos empleados para probar nuestros solver incluyen MOERI KCS, JHSS (US Navy) y US-Navy CG-47 Cruiser, entre otros.