
El paquete ELEMENTS presenta una interfaz para simulaciones de aerodinámica externa del vehículo, además de una interfaz CFD de propósito general para resolver otras aplicaciones de diseño de flujo automotriz, tales como: UHTM, HVAC y confort de cabina, aeroacústica, tren motriz, gestión del agua y suciedad. etc.
El software se complementa con un completo conjunto de funciones y servicios auxiliares, y se puede ampliar con la incorporación del módulo complementario HELYX-Adjoint para optimizar la forma o la topología de la aerodinámica del vehículo y los sistemas del automóvil.

CARACTERÍSTICAS
Las principales capacidades disponibles en ELEMENTS actualmente incluyen:
- Mallado automático paralelizado hexaédrico con reparación sellado automático.
- Interfaz para Aerodinámica Externa con configuraciones totalmente personalizables para mallado automático y ejecución de simulaciones aerodinámicas externas del vehículo, incluyendo plantillas predefinidas para una amplia gama de formas de vehículos.
- Interfaz CFD para aplicaciones de diseño de flujo de vehículos, tales como: UHTM, HVAC, aeroacústica, gestión del agua, suciedad, etc.
- Verificadores y métodos de código abierto totalmente validados basados en extensas pruebas de túnel de viento y comparaciones experimentales.
- Rutinas de post-procesamiento especializadas para visualización avanzada y generación automática de informes.
- Único solver continuo para topología y optimización de formas (requiere la licencia complementaria HELYX-Adjoint).
TÚNEL DE VIENTO VIRTUAL
El interfaz del Asistente Aerodinámico Externo en ELEMENTS proporciona un entorno de túnel de viento virtual completo para realizar simulaciones aerodinámicas externas para cualquier forma de vehículo, escala y condiciones de flujo. El software se entrega con un conjunto predefinido de plantillas de simulación para diferentes tipos de vehículos, que han sido validados a través de cientos de mediciones de túneles de viento. Esta metodología CFD es compatible con el último procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) en términos de predicción de la resistencia.
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El interfaz del Asistente Aerodinámico Externo también se puede emplear para desarrollar y validar las mejores prácticas internas para modelar la aerodinámica del vehículo externo usando la amplia gama de métodos disponibles en ELEMENTS. Estas prácticas se pueden guardar como plantillas individuales y publicar en la GUI para proporcionar a los ingenieros y aerodinámicos la capacidad de analizar cualquier vehículo en cualquier condición de túnel de viento dado.
Las mejores prácticas aplicadas en todas las simulaciones son siempre las mismas, sin importar quién ejecute el software, proporcionando así constantes predicciones de resistencia y elevación durante el proceso de diseño.