Arquitectura

Análisis del Medioambiente

HELYX cuenta con las herramientas necesarias para enmazar y analizar las condiciones de flujo en entornos construidos a escala de ciudad. La tecnología automática de mallado hexagonal en HELYX permite a los usuarios generar modelos de alta fidelidad con una preparación y limpieza de geometría mínima.

Las predicciones de evaluación de viento se realizan simulando múltiples direcciones de viento alrededor del edificio o la estructura de interés, comenzando con una distribución de frecuencia de rosa de los vientos. Las capas límite atmosféricas se pueden aproximar (cuando se requiera) con nuestra condición de límite de entrada turbulenta especializada. Los resultados de todas las direcciones del viento se utilizan para calcular una probabilidad de excedencia anualizada en función de un límite de velocidad del viento específico.

Cuando se combina con la temperatura, el transporte de humedad y la carga de radiación solar, las velocidades del viento también se pueden utilizar para calcular el UTCI (índice de confort térmico universal) para proporcionar una sensación de confort humano en estas escalas muy grandes.

Nuestros usuarios también realizan estudios de deposición de lluvia impulsados ​​por el viento utilizando nuestro solucionador de flujo multifásico Euler-Euler junto con los métodos descritos anteriormente.

Difusión del aire

Los problemas relacionados con el flujo en los edificios resueltos por o los clientes que utilizan HELYX son numerosos. Las características de las simulaciones y los métodos empleados dependen en gran medida del tipo de aplicación.

Las simulaciones HVAC que involucran múltiples entradas y salidas de flujo de aire, difusores, ventiladores, efectos térmicos y radiación solar, humedad y transporte de contaminantes son comunes para la mayoría de los edificios de oficinas, aulas y centros de datos.

El confort humano se evalúa utilizando una amplia gama de métricas de confort estándar proporcionadas con HELYX, que incluyen PMV, PPD y otros criterios de comodidad térmica local. Nuestras condiciones especiales de contorno para un grupo de humanos se emplean para modelar las cargas térmicas, la humedad y el CO2 provenientes de un gran número de personas en un espacio dado, como un teatro o estadio.

También se aplican métodos similares de CFD para modelar la propagación del humo en edificios y espacios públicos en caso de incendio, como estacionamientos, túneles y estaciones subterráneas. Los efectos de los trenes en movimiento y otras estructuras móviles se consideran con los algoritmos de movimiento de malla disponibles en nuestro código.